viernes, 9 de mayo de 2008

GeneXus Rocha es GeneXus X, y se liberó!

Por si no alguien no sabía todavía ... lo que por varios años se conoció como GeneXus Rocha o "La Rocha" (para los amigos), ahora es GeneXus X ! Es la décima versión de GeneXus y se liberó el 30 de abril del 2008.

El sitio de GeneXus X (hecho con la X) lo dice todo: http://www.genexusx.com/

Hay algunas cosas seguras: Esta buenasa la versión! No vi producto igual. Lo más parecido que ví fue GeneXus 9 :-)... y es tanto, pero tanto mejor la X, que no se precisa pensar mucho para saber en cuál empezar el próximo proyecto. Laburamos, ¡y cómo!. Es una refundación total de GeneXus, producto estrella de Artech que cumple 20 años, empresa en la que estoy hace X, digo, hace 10.
Lo que NO es seguro, y esta altamente disputado, es cuáles son sus top 5 features. Algunos candidatos son data providers, data selectors, reorganizaciones fantásticas, el IDE, el F5 del IDE, los external objects, que las grillas en web basicamente dan vuelta carnero si se lo piden, que los user controls web hacen saltos mortales si lo piden, el el IDE sea personalizable, extendible, contextual, el wiki integrado, el workflow integrado, los patterns integrados, pah, me cansé. Pero sigo: AJAX al mango, no posts, refresh solo de lo necesario, fulltextsearch en las app, fulltextsearch en el IDE, mapas, charts, categorías, history de objetos, frozen versions, comparación entre versiones de objetos, KB Information Dialog, ehh, me cansé en serio. sigan viendo en http://www.genexusx.com/ por favor.


A todos los que no sabían que la Rocha es la X y a todos lo que no sabían que se liberó y que todavía no festejaron y ... bah, A TODOS: SALUT ! Arriba GeneXus X!

No hay comentarios: