jueves, 24 de septiembre de 2009

Page Type KB

El GXwiki 3.0 , y a partir de él el community wiki tienen una funcionalidad que creo que hasta ahora no la hemos dado mucho uso, pero tiene varias ventajas.

Se trata de que hay un nuevo page type: KB. O sea, yo puedo catalogar KBs (hosteadas en un GXserver) en el wiki.
(Las que hay catalogadas se pueden encontrar así: http://wiki.gxtechnical.com/commwiki/servlet/hsearch?type:kb,1)

Veamos una en particular.
Está el http://public.genexusserver.com/GxServer/ que tiene una KB llamada QueryObjectSample.
Para catalogarla en el Wiki y describirla, se crea una nueva página de tipo KB y en la cual se informan esos datos, se agrega alguna descripción, y pronto, queda la KB catalogada en el Wiki. Ver

Beneficios
- Quedan formalizados los links a KBs
- Puedo ver el RSS ahí mismo en el wiki
- Puedo categorizar mis KBs.
- Desde el wiki de mi empresa puedo tener un catalogo ordenado de las KBs hosteadas en los distintos GXservers que se usan desde mi empresa y también puedo ya en el mismo wiki ver qué pasa en cada uno de esas KBs y tener una descripción de para qué sirve, etc.

Me parece útil para el community wiki, pero mucho más para las corporaciones que tienen N kbs en distintos Servers.

No hay comentarios: