jueves, 6 de diciembre de 2007

Me cansé de administrar enemil KBs

Tenía un gran "lio" de KBs en mi máquina. Había hecho un sample de GXExtensions, que me resultó tan facil hacer y me gustó tanto que lo uso en todas las demos de GeneXus Rocha que hago.

El tema es que ese sample es un sample, y la verdad que para la vida real, ademas de tener solo una trn de Extensions, debería ademas manejar la parte de "People & Organizations", manejar versiones de Extensions, ranquear extensions, etc.
Pero no es solo eso. Hoy ya, sin pensar en agregarle features a la KB, tengo un montón de KBs que son lo mismo... bueno, casi lo mismo:
Tengo DemoOriginal, DemoItalia, DemoEspaña, DemoClienteTalyCual, (cuando hago una nueva demo, me copio la KB DemoOriginal y entonces la tengo limpia para mostrar y "romper", la modifico para mostrar ciertas funcionalidades , la personalizo al cliente o situación).

Algunos problemas que tengo:
- A veces no me copio la original sino otra que es mas parecida a lo que voy a mostrar. Ya ni se cuál tiene qué, cuál se hizo a partir de cuál otra.
- Si quiero agrandar la KB con las funcionalidades reales entonces tengo hacerme ooootra copia más y trabajar sobre esa.
- Si quiero hacer otra demo, no me puedo olvidar de hacer una copia de la DemoOriginal antes ...ya me pasó que la rompí y me quedé sin "Original".

Entonces: Otra KB siempre? Siempre oootra KB más?!

Menos mal que en GeneXus Rocha Beta 2 (* )tengo manejo de Versiones !!!
Entonces lo que voy a hacer es: Me hago una versión dentro de la misma KB y sigo trabajando. Así de fácil. Si tengo que dar una demo, hago Revert Version, si pienso que lo que hice desde el salvado de la versión hasta ahora igual no sirve para nada; o sino me hago un Branch en la versión salvada y hago la Demo sobre ese branch.

Bueno, yo tengo un problemón menos.

No tengo enemil KBs. Tengo una y tengo el control.

Por ahí uds tienen problemas parecidos. Bah, tenían.

Rocha: www.genexus.com/rocha
Knowledge Base Versions: http://www.gxopen.com/commwiki/servlet/hwikibypageid?5680



PD: sí, esa versión que yo tengo y uds, depende de cuándo lean esto, todavía no :-).

2 comentarios:

Diego M. Servan dijo...

Armin, quiero bajarme la Beta 2 pero me dice que no estoy autorizado!!!!!!
Please, give my permissions!!!!!!!!

Armin Bachmann dijo...

pronto!
Beta 2 liberada!
www.genexus.com/rocha