jueves, 21 de febrero de 2013

Como encontrar una app que esta en otro idioma en el windows store

Hasta la fecha, y que yo sepa, hay 3 apps hechas con GeneXus Tilo CTP en el Windows Store. Yo sabía que eran 3, que buscando por genexus las tenía que encontrar (no porque genexus genere algo específico para eso sino simplemente por gentileza de los que subieron las apps hacia la herramienta que les genero las apps ), pero había una que no aparecía: manya.
Es más: Si buscaba por 'manya' no encontraba nada!

La explicación es la siguiente: En forma predeterminada el search de windows busca en el idioma predeterminado. Que a su vez en forma predeterminada es el de windows, en mi caso inglés.
Como la app 'manya' está solamente disponible en español y mi windows es inglés, no la encontraba.

Con la ayuda de @sebagomez encontramos varias formas de solucionarlo:
1) En las settings del store configurar "make it easier to find apps in my preferred languages"=NO,
2) o en las settings del usuario de Windows, en la sección 'General' bajo 'Languages' agregar también el lenguage Spanish,
3) o, si se desea evitar cambiar las configuraciones predeterminadas, pero se desea instalar esas 3 apps, seguir este link: http://showcase.genexus.com .
Verán que las 3 primeras apps de la lista están también en #win8 (alguna además en Android, iOS y/o Blackberry ). Sigan esos links y disfruten las apps.

Dato: Entre que aprendimos esto y escribí este post, nos enteramos que a otros usuarios les pasó al revés, tenían windows en español y no encontraban apps solamente en inglés.

Nunca más válido esto: Si su app está en más idiomas, más downloads tendrá.
(También calculo que el Windows store mejorará este aspecto para al menos advertir a usuarios de la situación y sugerirles que le indiquen todos los idiomas que dominan, mostrándoles los beneficios asociados por hacerlo)

4 comentarios:

Sebastián Gómez dijo...

Acabo de descubrir que no solo eso. Cuando alguien sube una app al store selecciona los markets en los que quiere que la app aparezca. esto hace que si uno NO soelecciona Uruguay, acá no vamos a encontrar esa app. El WA es ir al Control Panel y cambiar el Location a USA para ahí sí, ver las apps de ese market (aunque se deja de ver las exclusivas de UY)

Armin Bachmann dijo...

Gracias Seba!

Unknown dijo...


hola, sabrias donde puedo descargar la Versión del Trial: Genexus X Evolution 2, Upgrade 2, Build 64721.
porque desde la pagina de genexus solo esta la version trial con el build 71147 Upgrade 3 y esa esta bastante reformada.
el tema es q necesito una anterior al build 71147
y con Upgrade 2 o 1. desde ya muchas gracias!

Armin Bachmann dijo...

Hola Noelia, en training.genexus.com hay una versión que accidentalmente creo que es la que precisas.
Saludos, Armin