viernes, 10 de agosto de 2007

Hay que practicar, y practicar... no hay vuelta.

How to geta a standing ovation es uno de los más leidos posts de Guy Kawasaki .

Se viene el encuentro GeneXus y habrá más de 100 que tienen que preparar sus charlas, uno se pone nervioso con qué charla dará y cómo y qué y ....
Pero no iba a escribir de eso, iba a escribir de los puntos que menciona Guy. El punto es que me mata eso que dice él y que que todos los buenos oradores repiten: HAY QUE PRACTICAR, practicar y practicar!
Ah, no vale decir que uno no sirve pa esto y listo? así que no hay excusa?
Uno suele pensar que estos tipos son capos, que lo sacan debajo de la manga, y qué le dicen a uno?? que ellos practican y mucho! así que no queda otra que practicar!

Guy dice: "My theory is that it takes giving a speech at least twenty times to get decent at it". y sigue....
Qué nos creemos que no practicamos tanto como dice? Esperamos milagros?

Mi madre siempre decía, cuando yo no quería practicar acordeón argumentando que la Cumparsita* era imposible, ... "Es ist noch kein Meister vom Himmel gefallen" (algo así como que todavía no ha caído maestro del cielo ... no se el dicho en español, pero basicamente que no hay otra que practicar.).

Recomiendo la lectura de ese post de Guy, tiene otros tips interesantes.
Uno que probé es lo de, antes de comenzar, charlar con los de la primera fila, los que llegaron temprano o en hora. Eso sirve para aflojar, para comenzarlo más personal, para entrar en contacto. Pero leanlo uds..

Así que gente... este es un post de malas nuevas, no queda otra que ... practicar.
Así que gente... este es un post de buenas nuevas, es posible !!!! (practicando ...)

* Mentira, qué Cumparsita ni Comparsita yo ya me frustraba cuando no me salían piezas más fáciles.

No hay comentarios: